àme jumelle

Bichón Frisé

Descripción

Nam a ultrices mauris. Nam efficitur, lorem a vehicula interdum, ligula velit euismod lorem, vitae vehicula ligula tortor eu leo. Maecenas porttitor massa ut vestibulum euismod. Aliquam eget mi aliquam.

Lorem ipsum dapibus dolor non, malesuada mauris. Aliquam eleifend mauris non odio mattis auctor. Aenean sit amet elementum tellus, a facilisis ligula. Pellentesque ac vehicula mauris.

TagsResourcePortfolioFecha01-12-2019

àme jumelle

Bichón Frisé

Bichón frisé

El bichón frisé es un perro de origen europeo, descendiente del bichón maltés o Water Spaniel. El nombre «bichón» es actualmente el diminutivo de «barbet» que a su vez es el diminutivo de «barbichón».

Se estima que esta raza es de origen francés, y con orígenes en el Mediterráneo. Hace muchos siglos, los perros llamados Barbets o Perros de agua fueron cruzados con pequeños perros blancos de regazo, creando cuatro tipos de «barbichons», un nombre que luego sería reducido a Bichón. Entre estos está el Bichón boloñés, el Bichón habanero, el Bichón maltés y el Bichón de Tenerife, siendo este último reconocido con el tiempo como Bichón frisé, el cual fue desarrollado en las Canarias en Tenerife. Es probable que fuera llevado a esta isla por marineros españoles entre 1.200 y 1.300. Sobre el año 1500 el Bichón de Tenerife era muy popular en las cortes europeas sobre todo en España e Italia,la popularidad de esta raza se puede ver reflejada en pinturas de varios artistas españoles, entre ellos Francisco de Goya, así como en otras obras renacentistas.​

Más tarde se popularizó en Francia y después de la Revolución francesa, este bichón se trasladó de las atenciones de la corte a sobrevivir como pudiera por las calles de los pueblos y ciudades francesas. De esta forma obtuvo gran fortaleza la genética de la raza, ya que sólo los más saludables y resistentes lograron perdurar. Pero su belleza y disposición es tal, que eventualmente fue recogido por el público en general. En la década de 1930, varios criadores franceses establecieron la raza, que fue registrada en el club de perros de Francia en 1934.

Durante mucho tiempo fue parte de espectáculos callejeros, de circo y de títeres, gracias a la facilidad con la que se entrena y a su resistencia física.

otros fotógrafos

si no pudo encontrar ninguna foto aquí, intente con estos fotógrafos

Carolina Bibiloni

DOG SHOW PHOTO

Se necesita muy poco para hacer una vida feliz; todo está dentro de ti, en tu forma de pensar ...

Cristian Bueno

FotoDog

Elegí un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar el resto de tu vida

Martin Zanni

Martín Zanni Fotografía

Very little is needed to make a happy life; it is all within yourself, in your way of thinking...